Marcha Blumberg - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha Blumberg
Encabeza marcha a Plaza de Mayo para pedir seguridad. Organizaron manifestaciones en paralelo al Obelisco para repudiarlo. El gobierno dice que no se mete
30 de agosto de 2006
Mientras siguen las manifestaciones en contra y en favor de la marcha que encabezará Juan Carlos Blumberg mañana en la Plaza de Mayo, el premio Nobel de la Paz y titular del Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel, convocó hoy a concentrarse también mañana pero en el Obelisco casi a la misma hora que la que impulsa el ingeniero.

Bajo el lema "Sí a la vida, no a la represión. Basta de violencia, no le regalemos la calle a la mano dura", Pérez Esquivel llamó a la ciudadanía a concentrarse a partr de las 18 en la Plaza de la República, a cinco cuadras de la Plaza de Mayo.

"El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) convocan desde el colectivo “Cuidemos a nuestros pibes”, a todas las organizaciones y personas a sumarse, en contra de las propuestas represivas y a favor de la justicia, la libertad y la vida", señaló la organización a través de un comunicado.

En el texto las organizaciones convocantes señalaron además que "cuando el miedo y la venganza irracional impulsan los reclamos de una sociedad se producen las peores tragedias históricas” y agregaron que "decir no a la mano dura es un imperativo ético político".

En tanto, cerca de doscientos delegados del grupo piquetero Federación de Tierra y Vivienda (FTV) que lidera Luis D´Elía sesionaron en la localidad bonaerense de Isidro Casanova para decidir que finalmente harán la contramarcha en repudio a la convocatoria de Blumberg.

Los delegados se pronunciaron en favor de la realización de la marcha paralela.

De hecho, los voceros de D´Elía se encargaron de difundir el anuncio de la contramarcha convocada hoy por Pérez Esquivel.

"Como líder de este movimiento yo voy a tratar de convencer a mis compañeros para que esto [por la marcha] no se haga", afirmó D´Elía. Sin embargo, advirtió que ese objetivo "será difícil" ya que sus compañeros de militancia "tienen muchos años de lucha a favor de los derechos humanos".

Mientras tanto, siguieron hoy las expresiones en favor y en contra de la convocatoria de Blumberg.