Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció Simeone
El "Cholo" se va de River, agobiado por los resultados y la eliminación de la Copa Sudamericana. Ante Huracán dirigirá por última vez al equipo. ¿Se viene el Tolo Gallego?
7 de noviembre de 2008
Tras reunirse con el presidente José María Aguilar, quien fue hasta México para apoyar al equipo en el partido ante Chivas de Guadalajara, Diego "Cholo" Simeone le dijo adiós a la conducción técnica de River Plate.

Rodolfo Cuiña, presidente del departamento de fútbol de River, indicó que Simeone -junto a su ayudante Nelson Vivas- presentó la renuncia pese a que la dirigencia del club tenía intensiones de renovarle el contrato para el año 2009.

"Esto nos toma muy de sorpresa y nos da un golpe muy duro, porque estamos en una situación complicada y apostábamos a que el técnico siga junto a nosotros", explicó Cuiña en declaraciones a TN.

En ese sentido explicó que en el "diálogo del día a día", nada hacía prever que Simeone iba a tomar esta decisión, incluso en México.

Sin embargo, Simeone anunció que su último partido será el próximo domingo, ante Huracán por la decimocuarta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

"La salida más rápida es colocar a un técnico interino o alguno que esté trabajando en el club", indicó Cuiña, y ahí todas las miradas están apuntadas al "tapón" Jorge Gordillo, quien ya estuvo en ese cargo el años pasado, justo cuando renunció Daniel Passarella y luego llegó Simeone.

Simeone se va de River habiendo sido campeón en su primer torneo, el Clausura 2008, pero tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo, de la Sudamericana ante Chivas y con el equipo en la última posición del Apertura (con 11 partidos sin ganar), la realidad superó al "Cholo" y decidió dar un paso al costado.

El presente de Simeone en River era por demás delicado, dado que los hinchas ya no soportaban los reiterados "papelones" que el equipo hacía en el torneo local, cuando el conjunto estaba hundido en el fondo de la tabla de posiciones.