Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿El Tolo vuelve a River?
Tras la renuncia de Simeone, el banco de suplentes de River tiene varios candidatos, pero el principal es Américo Rubén "Tolo" Gallego, quien salió campeón y conoce el club
7 de noviembre de 2008
Américo Rubén Gallego es el primer nombre que surgió en más de una cabeza de los hinchas de River, tras la renuncia de Diego "Cholo" Simeone, por los títulos que dejó a su paso, pero también porque es, lo que se dice, "un hombre del club".

El "Tolo", actualmente sin trabajo, salió campeón con River en el Apertura 1994 y en el Clausura 2000, además de ganar con Newell's en el Apertura 2004 y con Independiente en el Apertura 2002.

Ahora, su vuelta a River parece estar más cercana, y con él tal vez la vuelta de Ariel "Burrito" Ortega, uno de sus predilectos, y a quien junto a Daniel Passarella lo hicieron debutar en el club a los 17 años.

Gallego conoce como pocos el club de Núñez y tal vez la tercera sea la vencida y pueda dársele algún título internacional. Pero para eso se necesita primero que los dirigentes lo llamen y le ofrezcan el cargo.