"No tengo plan B" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"No tengo plan B"
Así de lacónico fue el cuestionado presidente de River, José María Aguilar, al referirse a la salida "abrupta" de Simeone del banco, tras la eliminación ante Chivas
8 de noviembre de 2008
El presidente de River Plate, José María Aguilar, aseguró que le dio "pena" la renuncia del entrenador, Diego Simeone, ya que pretendía que siga en el club, y sostuvo que no tiene "ningún candidato" ni "plan B" para reemplazarlo aunque remarcó que el nombre del sucesor se conocerá "antes de que termine" el torneo Apertura.

A su regreso de Guadalajara, donde el equipo quedó eliminado el jueves por Chivas de México de la Copa Sudamericana, Aguilar sentenció: "Se hablará de 25 candidatos como cuando hay una vacante de estas características en un club como River. Nos vamos a tomar el tiempo necesario".

El dirigente no confirmó si Simeone se despedirá del equipo el domingo próximo, en el partido ante Huracán en el estadio Monumental por la 14° fecha del torneo, al señalar que "aparentemente va a dirigir".

La salida del técnico es "inesperada y triste para nosotros, queríamos que Simeone siguiera en el club", manifestó Aguilar en el aeropuerto de Ezeiza, y dijo que la sensación no es de bronca, sino "de pena".

Expresó que "seguramente antes de que termine el campeonato" se conocerá el nombre del sucesor, que estaría entre Américo Rubén Gallego y Nery Pumpido.

Por otra parte, consultado sobre un posible regreso anticipado al club de Ariel Ortega, indicó que "está en Mendoza, con un contrato (en Independiente Rivadavia), hasta el 30 de junio, y es un tema independiente a esta cuestión".

Respecto de la renuncia de Simeone, planteó: "Este tipo de decisiones son muy particulares. Hubiéramos preferido que fuera distinto".

"Estaba por irme al aeropuerto, vino a mi habitación (en el hotel) diez minutos antes de que me fuera del hotel y me comunicó la decisión", contó.

"Simeone tiene mucho para darle a River y River tiene mucho para darle a Simeone. Muestra permanentemente grandes condiciones", remarcó.

Sobre el partido con Chivas, que terminó 2-2 después de un dominio abrumador de los "millonarios", analizó que "hubiera merecido clasificar porque en los 180 minutos fue muy superior a su rival", que avanzó a semifinales con un resultado global 4-3.