Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro, debuta contra serbio Djokovic en Shanghai
El número uno del tenis argentino enfrentará al serbio Novak Djokovic, número tres del escalafón mundial, en el grupo Dorado del torneo. Será a las 4:00 AM del domingo
8 de noviembre de 2008
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, debutará mañana en el grupo Dorado del Masters de tenis de la ATP jugando ante el serbio Novak Djokovic, número tres del escalafón mundial.

El partido está programado para las 4 de Buenos Aires y será televisado por ESPN.

El tandilense, octavo en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Djokovic, con quien perdió la única vez que se enfrentaron en el US Open de 2007.

El Grupo Dorado se completa con el ruso Nikolay Davydenko (5) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), quienes se enfrentarán a continuación del partido entre el argentino y el serbio.

Davydenko le ganó a Tsonga la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Moscú 2007.

En tanto, por el grupo Rojo estarán el suizo Federer (2), el escocés Andy Murray (4), el estadounidense Andy Roddick (6) y el francés Gilles Simon (9), quien ingresó al torneo en reemplazo del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, afectado por una tendinitis en la rodilla derecha.

Federer es el máximo candidato al título y a llevarse el torneo por quinta vez en las últimas seis ediciones, ya que se coronó en 2003, 2004, 2006 y 2007, una serie impresionante apenas interrumpida en 2005 por Nalbandian.

Sólo por participar en el Masters cada jugador percibe 100.000 dólares, igual suma se otorga por partido ganado.

Mientras que por vencer en semifinales se pagarán 315.000 dólares y la victoria en la final será recompensada con 625.000 dólares.