Vuelve la autora de Harry Potter, en un mar de versiones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelve la autora de Harry Potter, en un mar de versiones
Los cuentos de Beedle el Bardo saldrán el 4/12. Su narrador es el maestro Albus Dumbledore. Versiones sobre un nuevo libro con el hijo de Harry como protagonista
8 de noviembre de 2008
Como ya ocurrió con la aparición de los libros de la saga de Harry Potter, la nueva publicación de J. K. Rowling se ha convertido en un acontecimiento tanto social como literario.

Los cuentos de Beedle el Bardo (Salamandra) llegarán a las librerías el 4 de diciembre próximo y se presentará simultáneamente en una veintena de lenguas y varias decenas de países, incluido la Argentina. Las librerías virtuales, como Amazon, ya lo tienen en “preventa”.

En Los cuentos de Beedle el Bardo, que contienen pistas que resultaron cruciales para la última misión de Harry Potter, están recopilados los cinco relatos infantiles del mundo mágico que el mago y maestro Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger, la amiga de Harry, en la séptima y última entrega de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En este volumen, aparecido en 2007, sólo se narraba uno de los relatos: “La fábula de los tres hermanos”. En Los cuentos de Beedle el Bardo aparecen por primera vez las otras cuatro historias que la edición española titula: “La fuente de la buena fortuna”, “El corazón peludo del hechicero”, “La fábula de los tres hermanos”, “El mago y el cazo saltarín” y “Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante”.

Los fanáticos de Harry Potter repetirán la costumbre adquirida desde el tercer tomo de la serie y pasarán la noche en vela en las librerías a la espera de que se habilite la compra. La propia Rowling hará algo similar: concurrirá a una librería de Edimburgo, en Escocia, y junto a doscientos chicos tomará el té y luego darán inicio a la venta del volumen de relatos.

La pottermanía, que ha llevado a que se vendieran unos 400 millones de ejemplares de los siete libros oficiales del pequeño mago, sigue dando sus frutos: Rowling preparó siete originales con dibujos suyos y cubierta de plata que asemeja al “auténtico libro” del mago Albus Dumbledore. Seis de esos originales, la autora los regaló a editores y amigos (una especie de Premio Potter otorgado por Rowling).

Pero el séptimo salió en subasta con un precio base de 100 mil dólares y se vendió en cuatro millones. Y todo por una buena causa, ya que tanto ese dinero como todo lo recaudado por la venta de Los cuentos de Beedle el Bardo será donado a la Children’s High Level Group (CHLG), la organización benéfica inglesa fundada por Rowling para ayudar a los chicos que viven internados en centros de asistencia social.

Con los siete volúmenes ya publicados, Rowling dio por terminada la historia de Harry Potter, pero no sus secuelas laterales como este libro. Que el valiente Harry no aparezca en escena (¡ni en un cameo!) en este libro no parece ser impedimento para que sus lectores se multipliquen como conejos, señala Crítica de la Argentina.

Sin embargo, no todo termina en el bardo Beedle. Según dejó trascender Melisa Anelli, la autora de un libro que cuenta intimidades del universo Potter, Rowling le contó que si continúa con la saga, el protagonista sería Albus Severus Potter, el hijo menor de Harry. Albus Severus hizo su aparición en el epílogo del séptimo volumen. Él también, como su padre muchos años antes, ingresa en la escuela de magia en compañía de su prima Rose Weasley, hija de Ron y Hermione. Y todo vuelve a empezar.