Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro arrancó el Master con una derrota ante Djokovic
Cayó en su debut en el torneo de campeones y le quedan al menos dos partidos más. El problema es que se agravó su dolor en un pie. Igual, confía en jugar la Davis
9 de noviembre de 2008
"Esté como esté, voy a jugar la final de la Davis".

Lo dijo el tandilense Juan Martín Del Potro, quien cayó en su debut del Masters ante Djokovic.

Del Potro no cree que su presencia en el Masters de Shanghai pueda poner en peligro su participación en la final de la Copa Davis ante España, aunque sí puede agravar el estado de su dolorido dedo del pie.

"Es algo que vengo sintiendo desde el US Open. Se puede poner más grave, pero hay muchos médicos acá y me cuidan bien. Hoy tuve un poco de sangre, pero debo esperar y seguir jugando con este dolor", aseguró resignado hoy el tandilense tras perder en su debut en el Masters ante el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3.

"Tengo cinco días para preparar la Davis. Y si no estoy bien, están Calleri, Nalbandian y Acasuso, pero espero estar bien", tranquilizó.

Para explicar la derrota, en la que jugó en buena forma, sostuvo: "Me sentí cómodo jugando, fueron parejos tanto el primero como el segundo set. Tuve mis oportunidades, pero no lo aproveché. El jugó bien los puntos clave. Corre todas y te hace sentir que tenés un paredón delante. Todos los jugadores aquí son iguales, muy difíciles, me va a pasar lo mismo en el resto de partidos".

"Empecé algo nervioso, pero es normal, estaba ante uno de los mejores del mundo. Fue complicado empezar, pero luego me sentí mejor", agregó Delpo, que no puso en duda su presencia para la final de la Ensaladera en Mar del Plata, pese a las dolencias en los pies.

"Esté como esté, voy a jugar. A cualquier jugador le gustaría estar en esa final", señaló rotundo.

En su opinión, su primera presencia en el Masters no pone en peligro estar en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre. "Si vine acá es porque no arriesgo la Davis. Me pase lo que me pase, voy a jugar. Si estoy bien, voy a jugar, y si no, le daré el lugar a otro mejor", agregó sin tener en cuenta que es el mejor jugador argentino por ranking, por lo que su actuación se antoja clave.

"Siento algo de dolor pero es así desde el US Open. Tengo dos partidos más aún y trataré de dar lo mejor y ver qué pasa con mi dedo del pie", agregó.

A pesar de todo, vino a China para darlo todo. "¿Si me guardo energías para la Davis? No, quiero ganar; si quisiera descansar no estaría aquí. Tengo luego cinco días para preparar la Copa Davis. Y si no estoy bien, están (Agustín) Calleri, (David) Nalbandian, (José) Acasuso, pero espero estar bien", dijo, sacándose la presión de que su presencia en final ante España sea clave para que su país logre la primera Copa Davis de la historia.