Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El presidente de Ferrari enloqueció tras perder en la F1
Luca di Montezemolo destruyó su televisor después de ver que Lewis Hamilton le arrebataba el título de F1 en la última vuelta a su piloto Felipe Massa en Brasil
9 de noviembre de 2008
"Rompí el televisor, debo decir la verdad", afirmó el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, en una rueda de prensa en la sede de la escudería italiana, en Mugello.

"Cuando un televisor se rompe, hace un ruido terrible. Mi hija en otra habitación se asustó mucho. Por suerte, tenemos otro, así que pude ver la ceremonia del podio, que disfruté", agregó.

"Massa, piloto de Ferrari, ganó la carrera en su país de origen en Sao Paulo y estuvo considerado brevemente como el campeón hasta que Hamilton pudo superar al germano Timo Glock en los metros finales, para terminar quinto la prueba en Interlagos y lograr la corona.

"En la historia de la Fórmula Uno, creo que nunca hemos visto un título mundial decidirse en la última curva de la última vuelta de la última carrera", aseguró.

"Los milagros, cuando se producen, sólo ocurren una vez. Digo eso porque el año pasado hubo un milagro. Una repetición es prácticamente imposible. En Brasil, con Massa, estuvimos cerca de generar otro milagro", expresó Montezemolo.

De esta manera, el directivo se refirió al campeonato del año pasado, cuando el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, le sacó el título de las manos a Hamilton en la última carrera de la temporada, también en Sao Paulo.

Montezemolo tuvo palabras de alabanza para Raikkonen, ya que si bien no tuvo en el 2008 un rendimiento como para optar al título, sí ayudó a la escudería a retener el Campeonato de Constructores y apoyó a su compañero Massa en su intento por ser el número uno.

"Kimi ha sido un campeón del mundo hasta la última carrera de este año. Ha contribuido en dos títulos de constructores. Sus puntos fueron fundamentales. Con todo el respeto para Lewis Hamilton (...) yo estoy feliz con mis pilotos, el mejor dúo del mundo", manifestó.

Montezemolo no hizo referencias a la reciente amenaza de la escudería de retirarse de la competición si prosperan unos planes para que todos los equipos utilicen motores similares a partir del 2010.