Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno dice que hay "suficientes" herramientas para evitar despidos
Además, la vice de Trabajo defendió las cifras del INDEC sobre el desempleo al remarcar que son números "imposibles de manipular" y se mostró en contra de reabrir paritarias
10 de noviembre de 2008
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, afirmó que son "suficientes" las herramientas que tiene el Gobierno para evitar suspensiones y despidos en las empresas a causa de la crisis financiera mundial, al tiempo que se mostró en contra de la reapertura de paritarias en el final de este año.

"Las herramientas que tiene el Ministerio son suficientes, pero no descartamos cualquier otro tipo de herramienta", sostuvo la secretaria de la cartera laboral, quien remarcó que "es fundamental pasar esta etapa y ver si esto se reordena" hacia "febrero-marzo" del 2009.

En contacto con una radio porteña, Rial expresó que "lo que pase con (el presidente electo de los Estados Unidos, Barack) Obama, y la manera en que él encare sus primeros meses de gobierno, es sustantivo para saber si esta crisis puede ser rápidamente superada o si va a ser una crisis tan grave como algunos economistas plantean".

Aseguró que "la caída del empleo en mes de octubre ha sido ínfima" y completó que "todavía no hay un índice de desempleo que pueda moverse y superar los dos dígitos como pensamos siempre los argentinos; el parámetro es que se mantenga en 8,9 por ciento y continúe en un dígito". En ese sentido, defendió las cifras que da el INDeC sobre el desempleo al remarcar que son números "imposibles de manipular". Sobre los pedidos de algunos gremios para reabrir la discusión por los salarios, indicó que "en este momento no se puede hablar de incremento salarial cuando ha habido un aumento en el año".

"Y vamos tratar también de persuadirlos de que no abran la negociación colectiva quienes han tenido ya sus incrementos salariales, porque es fundamental pasar esta etapa y ver si esto se reordena", explicó.

Consultado sobre las suspensiones de empleados en el rubro automotriz, dijo que ese sector "por supuesto está actuando por efecto reflejo de lo que está sucediendo en las grandes centrales".