Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri pide a los docentes "respeto" para instalar la carpa
El jefe de Gobierno instó a los sindicatos a instalar la carpa en Plaza de Mayo para "no agredir" al resto de los porteños. "Los moviliza una cuestión política", consideró
10 de noviembre de 2008
El jefe de Gobierno porteño salió a pedir a los docentes "respeto" para instalar la carpa en Plaza de Mayo.

“Ellos representan a los docentes que educan a nuestros hijos y sería un buen mensaje si instalan la carpa en un lugar donde eviten agredir a la gente”, expresó el máximo funcionario porteño.

Sobre el tema, Macri recordó que los gremios tienen autorización para acampar en Plaza de Mayo, "a treinta metros de distancia de la sede del Gobierno porteño".

"Es para no perjudicar la circulación del resto de los porteños", expresó. En este camino, insistió en las bondades de la propuesta salarial de su gestión, aceptada por la mayoría de los representantes docentes.

Las conducciones de UTE, Ademys y Compromiso pidieron instalar la carpa en la vereda de Avenida de Mayo frente a la Jefatura de Gobierno hasta el viernes, pero el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño otorgó el permiso sólo en Plaza de Mayo.

La cartera fundamentó que el lugar que pidieron originalmente los sindicatos "ocasiona graves trastornos al tránsito vehicular y peatonal, como quedó demostrado en otras oportunidades" y que en cambio el lugar que se les designó a los docentes "es de alta exposición y visibilidad sin perturbar a los vecinos".

El 20 de octubre último, docentes de UTE y Ademys intentaron instalar una carpa sobre Avenida de Mayo y hubo incidentes con la Policía Federal, situación que derivó en el primer paro nacional de maestros del año.

El titular saliente del ceterista UTE, Francisco "Tito" Nenna, informó a DyN que además del paro por 48 horas dispuesto a partir del 18 de noviembre y la instalación de la carpa, "aparecerán afiches en las calles con la situación de la falta de docentes, becas y mala alimentación en los comedores escolares".