Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Limitan importaciones
Se aplicarán licencias automáticas para restringir la compra al exterior de motocicletas. A partir de esta medida se esperan inversiones por U$S 80 millones en el sector
30 de agosto de 2006
El Gobierno anunció hoy que limitará la importación de motos a través de la aplicación de un sistema de licencias no automáticas, con el fin de proteger la producción nacional.

Se espera que a partir de esta decisión las plantas locales inviertan unos U$S 80 millones para aumentar la producción en el país.

La medida fue presentada durante un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, que contó con la presencia de la ministra de Economía, Felisa Miceli; el secretario de Industria, Miguel Peirano, y empresarios del sector de motovehículos.

El ingreso de motos importadas, especialmente desde China, creció un 178 por ciento en los primeros siete meses del año con relación al mismo período del año anterior, según indicó Peirano.

Frente a este escenario, el Gobierno busca a través de esta iniciativa cuidar un sector que, según estimaciones de la Confederación General Económica, podría invertir cerca US$ 80 millones en los próximos tres años en toda la cadena productiva.

"Es lo que todo el sector estaba esperando", dijo la gerente comercial de la empresa, Cecilia Fraire, respecto del anuncio.

Según estimó, en el país existen unas siete fábricas que pueden llegar a reconvertirse de importadores a productores de motos, además de los proveedores de la cadena, que suman unas 200 empresas más.

"Hoy el mercado se repuso y el sector aspira a la comercialización de unas 500.000 unidades a fin de año con una producción local de menos de 10 por ciento. El resto es todo importado y este proceso inverso es el que queremos y confiamos revertir con más inversión y confianza en el mediano y largo plazo de nuestro país", indicó Fraire.