Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cromañón: sobreviviente dijo que "siempre" había bengalas
"En todos los recitales que fui se usaba pirotecnia. Todo fue un descontrol", dijo un testigo, en una nueva jornada del juicio que se sigue por la tragedia del boliche
10 de noviembre de 2008
Un sobreviviente de Cromañón aseguró hoy que desde el foro de la página web oficial del grupo Callejeros "se fomentaba" el uso de pirotecnia.

Así lo manifestó Gabriel, al declarar como testigo ante el Tribunal Oral 24 que lleva adelante el juicio por la tragedia de Cromañón.

Ante los jueces, Gabriel dijo que desde el foro del sitio web de Callejeros se fomentaba el uso de pirotecnia, se hacían crónicas de los shows que daba la banda, al igual que otras páginas de internet que mencionó a lo largo de su declaración.

"En todos los recitales que fui, que eran muchos y no sólo de Callejeros, se usaba pirotecnia y todos fomentaban su uso", añadió Gabriel, según el portal INFOBAE.COM.

Luego recordó que pudo ver banderas de "la familia piojosa" y "fondo no fisura", los dos grupos rivales seguidores de Callejeros, en algunos de las tres jornadas en que el grupo de rock dio recitales en Cromañón.

El testigo no ahorró críticas contra las autoridades policiales, bomberos y servicio médico que concurrieron al local tras el hecho. "Todo fue un descontrol", dijo.

Gabriel relató que concurrió a muchos shows de Callejeros y de otras bandas como La Renga, y recordó especialmente que se usó pirotecnia en el primer show que dio el grupo de "Pato" Fontanet en la inauguración de Cromañón, a principio de 2004. "Lo normal para un recital de Callejeros, que era mucha (pirotecnia)", aseguró.

La jornada de hoy estará dedicada a la declaración de sobrevivientes, según informó el Tribunal.