Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona quiere a Ruggeri
El entrenador de la selección dijo que quiere que el "Cabezón" sea su ayudante de campo, aunque a Grondona no le gusta la idea. Tendrá que convencerlo Carlos Bilardo
10 de noviembre de 2008
Diego Maradona está trabajando las 24 horas para la Selección Argentina. El flamante entrenador regresó hoy al país y en declaraciones a La Red adelantó que convocará a Riquelme, que convenció a Mascherano para que sea el capitán en el nuevo ciclo y que Oscar Ruggeri "está primero en la lista" para ser su ayudante de campo.

"Todos me respondieron magníficamente bien. El hecho de tener contacto de verlos a la cara, de saber cómo están, de cómo van a venir a Glasgow. Teníamos mucha incertidumbre. La verdad es que sienten la camiseta, saben lo que está pasando. Quedamos muy conformes con Carlos (Bilardo)", arrancó Maradona, recién bajado del avión que lo trajo de su gira por Europa donde visitó a Messi, los jugadores del Real Madrid, Carlos Tevez, Javier Mascherano y tuvo contactos con varios más.

"El saldo es positivo al máximo, porque cuando yo les hablaba se sentía. Se les abrían los ojos, se les inflaba el pecho. Quieren revancha. Saben que la gente está necesitando de esta Selección y ellos entienden el momento. Saben que tienen que dar un poquito más", bajó su primer mensaje el nuevo técnico de Argentina.

Pero enseguida pasó al tema caliente. "Me tiene un poco preocupado no saber quién me va a acompañar", dijo con respecto al ayudante de campo que todavía no está definido. "Ruggeri está primero en mi lista. No creo que sea imposible. Bilardo va a hablar con Grondona, todo puede pasar. Pero referentes hay. Está Batista, Brown... También Miguel Brindisi y Humbertito (Grondona)", dijo Diego que sí descartó la chance de Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia.

Con respecto a los europeos contó: "Tevez está un poco nervioso por no ser titular. Pero lo vi comprometido con esta nueva etapa de la Selección. A Mascherano lo convencí. Es una cosa mía, yo lo llevo muy adentro. Le expliqué, le dije que esta Selección necesitaba que él sea capitán y lo entendió perfectamente. Estuve viendo muchos partidos, seguramente, mientras sigan demostrando en sus clubes, Diego Milito, Gonzalo Higuaín, Mauro Zárate... tendrán su oportunidad".

Y después llegó el turno de los jugadores del ámbito local: "Los jugadores de Estudiantes no van a ser convocados. Mañana nos reuniremos con Carlos para ver a quienes llamamos. Tengo que hablar con Román. Pero a la Selección no se le dice que no. O querés estar o no querés estar. Acá no hay grises, es blanco o negro. Sabemos que Román tiene muchos partidos jugados, pero vamos a hablar", concluyó Maradona.