Cagna también en la carrera por ser el entrenador de River Plate - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cagna también en la carrera por ser el entrenador de River Plate
Ganó todo con Boca. Se reconoce simpatizante "millonario". De excelente campaña en Tigre es el candidato local mas codiciado. Difícil futuro en Tigre. ¿River o Boca?
10 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La noticia conmovió en las últimas horas a los hinchas de Tigre. En el tramo final del Torneo Apertura 2008 cuando el equipo de zona norte pelea el título con Boca y San Lorenzo su entrenador reconoció que en su pasado hay un "Diego Cagna simpatizante de River", y esas declaraciones lo pusieron rápido en la carrera de la sucesión de Diego Simeone.

Cagna que está muy identificado con Boca donde jugó más de siete años y ganó varios títulos, tiene en la comisión directiva de River muchos adeptos a quienes les seduce la idea de tenerlo como orientador táctico del equipo.

Sin embargo, según señala el portal adnnoticias.com, también tendría chances en una virtual carrera por el cargo que hoy ostenta en los “xeneizes” Carlos Ischia, si es que a fin de año el "pelado" no renueva su contrato.

En ese escenario, la continuidad en Tigre en 2009 se hace muy difícil y ese sería el motivo por el cual el DT solo se refiere al presente en el club de Victoria, cuando se le quiere sacar una respuesta para el futuro.

Si bien, Cagna tiene contrato hasta junio de 2009 y con una rescisión muy alta, eso no sería un problema ante la tentación de uno de los dos grandes, que todo lo pueden pagar, más cuando se habla de un entrenador.

Las declaraciones que estallaron este lunes, el ex mediocampista reveló: "Sí, es verdad, yo era hincha de River. Los hinchas de Boca lo sabían y cuando jugué ahí me fue muy bien, gané todo, por eso estoy identificado, pero todo depende de los resultados".

"No sé si sorprende que me consideren para River, no quiero hablar mucho del tema, porque estoy con Tigre en una situación muy importante, por eso no creo que sea muy conveniente habar de esta situación, ahora", remarcó a continuación.

Respecto de su situación contractual, explicó: "Hay una cláusula que hay que pagar si yo me voy, pero no quiero hablar mucho porque cualquier cosa que diga, mañana va a ser tapa de diarios", sentenció.

Por último, en cuanto a un posible contacto de los dirigentes de River, declaró: "A mí nadie me dijo nada, no hay nada en concreto, por lo menos yo no hablé con nadie".

Sin embargo, se espera en las próximas horas que este contacto exista, ya que la dirigencia de River planea hablar con todos sus candidatos, es decir Américo Gallego, Nery Pumpido y ahora el “flaco” Cagna.

En el entorno del DT de Tigre se sostiene que el ex jugador de Boca siente su “tiempo cumplido” en el “Matador”, y que lo único que lo mantendría en la entidad es una posible clasificación a la Copa Libertadores de América.

Algo que ocurriría si el equipo sale campeón, ya que la otra posibilidad –ser uno de los dos que entran por la tabla general— es más difícil por los 10 puntos de diferencia con San Lorenzo y los siete con Estudiantes.