Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Efedrina: liberan por falta de mérito a un ex socio de Ferrón
Se trata de José Luis Salerno, quien se había entregado a la Justicia hace dos semanas. La querella lo considera pieza clave para esclarecer el triple crimen
11 de noviembre de 2008
La Justicia ordenó la liberación de José Luis Salerno, ex socio de Damián Ferrón -una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez- quien permanecía detenido en el marco de la investigación de la ruta de la efedrina.

La medida fue dispuesta por el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, quien dictó la falta de mérito para Salerno. El hombre se encontraba en prisión desde hace dos semanas. Y en su declaración, se había proclamado "absolutamente inocente".

Si bien el magistrado no halló pruebas suficientes para procesarlo ni para sobreseerlo, Salerno sigue vinculado a la investigación. Para la querella, se trata de un personaje clave. Y apoya esa presunción en la declaración del médico Gustavo Richiuto, quien dijo haberlo visto en una reunión junto a las víctimas del triple crimen y una persona recién llegada de México.

El médico contó además que "Salerno le dijo que Bina era empleado del mexicano y encargado de sacar subrepticiamente la efedrina del país". Pero además Salerno le habría dicho que "Bina trabajaba para el mexicano y cobraba 17.000 pesos por mes".