Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Negociaciones para evitar un paro de colectivos
Lo impulsan para esta noche las empresas del sector que reclaman más subsidios o una suba del boleto. Podría afectar a Capital y el conurbano
3 de mayo de 2006
El gobierno busca evitar la decisión de empresarios del autotransporte de pasajeros de suspender, desde esta noche, los servicios nocturnos de colectivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires y no pagar el incremento salarial del 16 por ciento acordado.

Adoptarán esa medida hasta que el Gobierno, "a través de subsidios o de tarifas, cubra la diferencia entre los ingresos de las empresas y los costos".

La medida de fuerza patronal, según puntualizaron directivos de cámaras que agrupan a las compañías del autotransporte, se efectivizará entre las 22:00 y las 5:00.

El presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Milliaci, explicó que los empresarios solicitaron al Gobierno "una homologación de la estructura de costos de las empresas para saber cuál es la diferencia entre los ingresos de las empresas y los costos".

En cuanto a los aumentos salariales acordados hace un mes con los empleados agrupados en el gremio Unión Tranviario Automotor (UTA), el empresario adelantó a la agencia NA que "el 16 por ciento no lo vamos a pagar, hasta tanto los ingresos no cubran los costos de las empresas".

Las entidades que convocaron a la medida de fuerza son: Asociación Civil del Transporte Automotor, Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros y Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.