Moyano acusó a los medios de "agrandar" la crisis económica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano acusó a los medios de "agrandar" la crisis económica
El titular de la CGT minimizó que haya una ola de despidos en la industria y sostuvo que "por ahora, sólo hubo suspensiones y adelantamiento de vacaciones"
11 de noviembre de 2008
El titular de la CGT Hugo Moyano salió a intentar ponerle paños fríos al crack mundial en Argentina. “Yo no desconozco la situación complicada que genera la crisis financiera, pero tampoco hay que subirse a los que intentan crear un clima apocalíptico, que por ahora no existe”.

En ese sentido, en sintonía con el discurso K, el camionero culpó a los medios de comunicación de dar “informaciones pesimistas sobre la economía argentina”, informó el diario Crítica de la Argentina.

El jefe de la CGT sostuvo por radio América que por ahora “no hubo despidos, sí algunas suspensiones de turnos y adelantamiento de vacaciones. Sólo se quitaron algunos turnos de personal eventual”.

En ese sentido, la industria automotriz es una de las primeras afectadas. Ayer, miles de mecánicos marcharon a la Plaza de Mayo para pedirle al Gobierno que de garantías sobre los puestos de trabajo que están en peligro.

Pese a los paños fríos, Moyano reconoció que la mesa chica de la CGT se seguirá reuniendo para evaluar los impactos del crack en el país y proponer recetas. Así, la idea de volver a imponer la doble indemnización comienza a sonar en la central obrera.

Respecto al gremio que lo vio nacer a la vida sindical, Moyano reconoció que hay problemas por el enfriamiento de la economía brasileña, el principal mercado de los camiones argentinos.

Así y todo, el titular de la CGT aprovechó para recordar que “todavía están mucho mejor que en la década del 90 cuando el 1 a 1 no nos permitía competir con nuestro socio del Mercosur”.