Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina advirtió que "hay formas sutiles destituyentes"
Aunque no dio nombres, la Presidenta habló de "comportamientos antidemocráticos". Fustigó a quienes, a su entender, son "desconocedores de la voluntad popular"
11 de noviembre de 2008
La presidenta Cristina Kirchner alertó anoche que existen "formas sutiles de comportamientos destituyentes". Fue durante un acto en Parque Norte que compartió con su marido, Néstor Kirchner, en un homenaje por los 25 años del regreso de la democracia.

Desde ese escenario, la jefa del Estado fustigó a quienes, a sus entender, son "desconocedores de la voluntad popular", pero evitó dar nombres. "En este año de gobierno me han tocado vivir cosas que no hubiera imaginado, otras sutiles formas de desgastes, de ataques, de desconocimiento, de formas destituyentes", cuestionó. "Muchas veces pueden aparecer camufladas en luchas que parecen democráticas y cívicas, pero que encierran comportamientos antidemocráticos, destituyentes y desconocedores de la voluntad popular", amplió, informó el diario La Nación.

Cristina Kirchner estuvo anoche junto con el ex presidente en una cena en la que homenajeó a artistas, cantantes, periodistas y escritores que padecieron la última dictadura militar. "Siempre las máscaras caen", afirmó la Presidenta, y consideró necesario que el país logre "un buen gobierno, una buena sociedad y una buena oposición".

Después del primer triunfo en la Cámara de Diputados a su proyecto de reestatización de las jubilaciones y el quiebre que logró el Gobierno entre la dirigencia opositora, Cristina Kirchner también había cuestionado por la tarde a sus adversarios políticos.

"Algunos creen que hacer política es hablar mal del otro o estar anunciándole a la gente que siempre cosas terribles van a pasar", había desafiado la jefa del Estado, desde un acto en Hurlingham, donde anunció inversiones de 65 millones de pesos en viviendas para esa localidad y para Chascomús, Pilar y Mar Chiquita.

Con videoconferencia de por medio, la Presidenta se conectó con el resto de las ciudades para dejar inauguradas en paralelo las 1058 casas construidas con fondos nacionales. "Hace meses o años [hablaban] del apagón porque nos quedábamos sin energía, que después iba a ser la inflación que iba a llegar a no sé cuántos miles por ciento por año y hoy parece que es anunciar catástrofes económicas", insistió.

La apuesta
"Sigo apostando a otra forma de hacer política. A que te quieran por hacer cosas buenas", agregó Cristina Kirchner, después de escuchar los testimonios de los nuevos dueños que ayer recibieron las casas prometidas.

La Presidenta volvió a defender la obra pública como sostén de la economía. "Este esfuerzo que hoy estamos haciendo genera actividad económica y más puestos de empleo. Esa es la clave de todo este proceso", explicó.

A pesar de que el Gobierno todavía no presentó el plan de obra que anticipó que lanzará a partir de los próximos meses para amortiguar los efectos de la crisis económica mundial, la jefa del Estado volvió ayer a ratificar esa política. "La infraestructura, la producción, la generación de bienes y servicios generan miles de puestos de trabajo", apuntó.

Cristina Kirchner puso en marcha ayer toda una nueva estrategia de comunicación para poder estar en todos los lugares al mismo tiempo. Mediante una videoconferencia en simultáneo con Chascomús, Pilar y Mar Chiquita, dejó todas las viviendas inauguradas en el mismo momento.