Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Obama le pidió a Bush que salve a la industria automotriz
Fue en la charla que tuvieron a solas en el Salón Oval. El flamante presidente pidió que el mandatario saliente apruebe un paquete de medidas para el sector
11 de noviembre de 2008
Barack Obama, el flamante presidente electo de EE.UU. instó al mandatario saliente, George W. Bush, a que actúe de inmediato para salvar a la industria automovilística de Detroit de la quiebra y ayude a la economía en términos más amplios.

Obama, se reunió con Bush en la Casa Blanca durante una visita que se prolongó por dos horas y que se enmarcó dentro del proceso del traspaso de poder.

Según el diario The Wall Street Journal, durante el encuentro, que tuvo lugar en el Despacho Oval, Obama abordó con Bush la precaria situación del sector automovilístico estadounidense y le pidió que actúe con rapidez para evitar un empeoramiento de esa industria.

La petición del presidente electo se produce en un momento en el que el Congreso ha comenzado a moverse para garantizar a la industria automovilística de Detroit acceso a los fondos federales del plan de rescate de u$s 700.000 millones del Gobierno.

El senador Carl Levin, de Michigan, dijo hoy que está elaborando una ley, que espera que sea aprobada rápidamente por el Congreso, que prevé liberar fondos del plan de rescate multimillonario para salvar a las casas automovilísticas de Detroit de la quiebra.

Mientras Obama estaba reunido con Bush en el Despacho Oval y su esposa, Michelle, era guiada por los salones de la Casa Blanca por la primera dama, Laura Bush, el jefe para la transición del presidente electo, John Podesta, mantuvo un encuentro con el jefe de gabinete del actual mandatario, Joshua Bolten.

Los asesores de Obama hablaron con líderes del Congreso antes de la reunión de hoy en la Casa Blanca para abordar dos cuestiones: cómo puede ayudar Washington de manera inmediata al sector automovilístico y si las dos cámaras pueden aprobar en una sesión de la próxima semana un nuevo plan de estímulo económico.

La Administración Bush sigue siendo reacia a intervenir, mientras que Obama es partidario de actuar con inmediatez.

De hecho, el viernes pasado, en su primera rueda de prensa tras las elecciones del 4 de noviembre, Obama afirmó que reparar el sector del automóvil es una de sus máximas prioridades.