Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora el equipo argentino pide una superficie más lenta
Tras la desafectación de Rafael Nadal y luego de probar la carpeta sintética en Mar del Plata, los tenistas locales solicitaron que la superficie sea más lenta
11 de noviembre de 2008
El equipo argentino de Copa Davis, que se entrena en Már del Plata a la espera de la definición, entre el 21 y el 23 del este mes, pidió este martes a la empresa que coloca la carpeta sintética en el estadio polideportivo Islas Malvinas que se haga un poco más lenta la superficie, modificación que se concretará hoy mismo.

Soledad Lokman, representante en la Argentina de Composan, la empresa encargada de la colocación de la carpeta, informó que el equipo argentino, que hoy estuvo probando la superficie nuevamente, pidió que la hagan un poco más lenta.

David Nalbandián, Agustín Calleri y José Acasuso estuvieron esta mañana nuevamente en el Islas Malvinas y, tras una entrada en calor haciendo fútbol-tenis, realizaron saques y pelotearon junto al capitán del equipo, Alberto Manzini con quien se retiraron pasadas las 13 sin formular declaraciones a los periodistas.

Lokman informó a la prensa que el equipo argentino "pidió que hagamos un poco más lenta", la superficie de juego y se estima que la decisión tiene que ver, en gran medida, con la ausencia de Rafael Nadal en la final.

Para ello, hoy se colocará una nueva capa de resina y para mañana ya podrá utilizarse, aseguró Lokman.

"Dijeron que prefieren una cancha no tan rápida y también pidieron que pongamos el azul más oscuro en la parte interior y el más claro afuera", a la inversa de cómo estuvo hasta hoy, añadió Lokman.

Explicó la representante de Composan que la demarcación de las áreas de juego se realizará la semana próxima "por si hay que hacer alguna otra modificación en la superficie".

Dijo también que para preservar la cancha del polvillo que flota en el ambiente del polideportivo, por las reformas que se están realizando, se cubrirá la cancha con un nylon que se quitará solamente cuando los jugadores entrenen, en momentos en que no se realicen trabajos en el estadio.