Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner contra Alfonsín
El presidente dijo que las leyes de Obediencia Debida y Punto Final permitieron la impunidad. Y le pidió que no aporte para construir un "partido conservador"
31 de agosto de 2006
El duelo verbal entre Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín subió otro peldaño.

Algunos se preguntan si en realidad no está vinculado con que el ex mandatario radical impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Kirchner criticó este jueves la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, realizada durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín.

"Alfonsín, yo no estoy de acuerdo con esas leyes porque permitieron que llegaran los tiempos de impunidad en nuestro país", señaló el mandatario en un acto en Avellaneda.

Si bien el Presidente le reconoció al ex mandatario que es "un hombre de la democracia", no dudó en cuestionarle que haya dicho que "no sabía dónde estaba el compañero que habla (el actual presidente)", durante la última dictadura.

"Nosotros fuimos perseguidos, sufrimos detenciones por levantar nuestra voz, no teníamos amigos militares que nos facilitaran pasaportes, no teníamos asesores de nuestro partido que nos ayudaran", explicó.

Además, le pidió al ex mandatario que "aporte su experiencia a la construcción de la Justicia", y enseguida le reclamó: "No aporte a la construcción de un partido conservador que quiere detener el cambio y la transformación en la Argentina".

Así, inscribió su discurso en la dura interna que cruza al radicalismo por los realineamientos de cara al año electoral que está próximo a despuntar.