Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
España tiene el reemplazante del "Rafa" Nadal para la Davis
Es Marcel Granollers, quien por primera vez integrará el equipo de Copa Davis. España se completará con David Ferrer, Fernando Verdasco y el zurdo Feliciano López
11 de noviembre de 2008
El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, anunció este martes el equipo de Copa Davis, con Marcel Granollers completando la formación tras la deserción de Rafael Nadal, número uno del mundo.

El valenciano David Ferrer, el madrileño Fernando Verdasco y el toledano Feliciano López, así como Santiago Ventura como quinto hombre, componen el elenco español.

Ventura es pareja habitual de dobles del propio Granollers y será debutante en la Davis, lo mismo que aquel.

La prensa española define hoy a Granollers (Barcelona, 12 de abril de 1986) como un jugador versátil que en la presente temporada ha dado un gran paso adelante en su carrera.

Y ofrece los datos de este jugador, no tan conocido por la afición.

En Houston, Granollers consiguió su primera victoria en un torneo de la ATP (doblegando en la final a James Blake, por 6-4, 1-6 y 7-5) y ha sido cuarto finalista en los torneos de Acapulco, Varsovia y Amersfoort.

Granollers es entrenado por Álvaro Margets (antes compartió entrenador con Óscar Hernández) y es un tenista diestro, poderoso (1,90 de estatura), con una gran facilidad para la volea y que se desenvuelve con soltura en los dobles.

El nombre del reemplazante del número uno del mundo, Rafael Nadal, iba a salir de un cuarteto conformado por Nicolás Almagro, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers.

El reemplazante natural del mallorquín debería ser Tommy Robredo, quien conocida la noticia de "Rafa" se "autodescartó" al afirmar que se encuentra "fuera de forma" ya que está de vacaciones desde hace días.

"El próximo jueves saldremos hacia Argentina con un equipo muy ilusionado y con ganas. No podemos contar con Nadal y ya no deberíamos hablar más de él, sino pensar en representar a España lo mejor posible", afirmó el capitán en una conferencia de prensa celebrada en la sede del Real Club de Tenis de Barcelona y que hoy refleja la agencia France Presse.