Bush dice arrepentirse de declaraciones que hizo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bush dice arrepentirse de declaraciones que hizo
"Lamento haber dicho algunas cosas que no debí decir", aseguró en una entrevista con CNN. Habló sobre la derrota de McCain y sus próximos pasos como ex presidente
12 de noviembre de 2008
Una nueva era está comenzando en Estados Unidos. Y un claro símbolo de ello se pudo notar ayer, cuando el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que se lamentaba por haber realizado algunas declaraciones durante sus ocho años al frente del gobierno.

"Lamento haber dicho algunas cosas que no debí decir", señaló Bush en una entrevista ofrecida a la periodista Heidi Collins de la cadena de televisión CNN.

Bush, quien entregará el control de la Casa Blanca al presidente electo Barack Obama el 20 de enero próximo, se refirió en especial a ciertas declaraciones que formuló a bordo del portaaviones Abraham Lincoln poco después de comenzar la guerra de Irak en mayo de 2003.

La imagen de Bush hablando al país fue transmitida con un cartel que a su espalda decía "Misión Cumplida", y esa declaración fue considerada como un anuncio de que habían llegado a su fin las operaciones de combate estadounidenses en Irak. Pero la misión estaba lejos de haberse cumplido y el conflicto se arrastra hasta hoy con más de 4.000 soldados estadounidenses muertos.

"Tenían un cartel que decía ´Misión Cumplida´. Era un cartel destinado a los marinos del barco, pero sugería algo más. Algunos pensaron que Bush creía que la guerra había terminado. Yo no creía eso, pero incluso así se transmitió un mensaje equivocado", dijo el actual mandatario.

Otra declaración considerada desafiante fue cuando dijo que quería "vivo o muerto" al líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden. "Mi esposa (Laura) me recordó que, como presidente de Estados Unidos, debía tener cuidado con lo que decía", indicó el mandatario, que dejará la solución del conflicto al próximo inquilino de la Casa Blanca.

En tanto, el mandatario norteamericano también dijo que proyecta regresar a su estado de Texas después del 20 de enero y "tal vez escribir un libro", el cual estaría referido a las circunstancias en las que tuvo que tomar "difíciles decisiones". "Quiero que la gente sepa la verdad y sepa lo que es estar sentado en la Oficina Oval" de la Casa Blanca, manifestó.

Pero Bush, quien abandonará la presidencia con los índices más bajos de popularidad en la historia de Estados Unidos, señaló que hay muchas cosas de las cuales se siente orgulloso. "Me enorgullece ser el comandante en jefe de gente que es tan solidaria y valiente que hasta se presenta como voluntaria para servir al país en tiempos de guerra", manifestó.

"Me siento orgulloso cuando veo a la gente que alimenta a los hambrientos. Me siento orgulloso cuando estoy en Africa y veo a los voluntarios que ayudan a esos ciudadanos que están muriendo de Sida", agregó.

En cuanto a la derrota en las elecciones del candidato oficialista John McCain, el mandatario manifestó un mínimo pesar: "Mi candidato no ganó", dijo escuetamente. La victoria de los demócratas es "buena para el país" y su éxito es lo mejor para Estados Unidos, añadió. "Es bueno para nuestro país que el presidente tenga éxito", aseguró.