Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez: "Estamos armados y listos para defendernos"
El presidente de Venezuela reiteró que sus opositores políticos planean sacarlo del cargo y fraguar las elecciones regionales. "Es una revolución que está armada", advirtió
12 de noviembre de 2008
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que sus opositores políticos están fraguando un plan para desconocer los resultados de los venideros comicios regionales y les advirtió que su revolución está armada y lista para defenderse.

El mandatario izquierdista está en una frenética campaña a pocos días de las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre, con una apretada agenda diaria de actos políticos y de gobierno que utiliza para impulsar a sus candidatos.

"Aquí está preparando la oposición también el desconocimiento de las elecciones (...) Les advierto a la oposición fascista, que ya está desesperada planificando violencia para noviembre y diciembre, les alerto y les vuelvo a repetir: ésta es una revolución que está armada y un pueblo que está dispuesto a defender el proceso revolucionario", dijo.

Según algunos sondeos, el "chavismo" podría perder entre cuatro y siete de las 22 gobernaciones de estado en disputa, por lo que el mandatario ha arreciado su actividad en algunos focos donde su proyecto podría ser derrotado.

No es la primera vez que Chávez, quien sobrevivió a un golpe de Estado y a un desgarrador paro opositor en sus casi 10 años en el poder, asegura que la oposición política tiene planes para sacarlo del cargo -con el respaldo de los Estados Unidos- y que sus enemigos quieren asesinarlo.

Analistas sostienen que Chávez necesita una contundente victoria en las elecciones de este mes para continuar con su proyecto de reformar la Constitución para poder postularse como presidente de forma indefinida, lo que no pudo lograr en un referendo en diciembre pasado, cuando sufrió su primer revés electoral.