Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CGT: "Decisión de la Corte desatará un caos productivo"
El titular de la UOM, Antonio Caló, dijo que "no beneficia a los trabajadores ni a los empresarios" y advirtió que la multiplicación de delegados "anarquiza" la producción
12 de noviembre de 2008
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó este miércoles que la decisión de la corte de ampliar la elección de delegados a los no afiliados gremiales "provoca un caos productivo".

"Cuando haya tres o cuatro posiciones en una negociación salarial, con quién van a negociar los empresarios", enfatizó Caló en declaraciones formuladas en el Ministerio de Economía, según reprodujo el portal INFOBAE.COM.

El sindicalista señaló que la decisión "no beneficia a los trabajadores ni a los empresarios" y adelantó que se reunirá con el titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, "para analizar este tema, porque -dijo- él también mostró su disconformidad con la decisión de la corte".

"No podemos permitir que en una fábrica haya cuatro o cinco sindicatos, porque es imposible conducir al personal y es como si en una familia haya cuatro o cinco padres", se quejó el titular de uno de los gremios más importantes de la CGT.

Luego agregó: "Yo comparto que los trabajadores tengan libre elección de delegados, pero me parece que ésta es una aberración jurídica y los abogados del gremio van a estudiar el caso para sacar una declaración".

Caló descartó que la medida beneficie al sector empresario y señaló: "Estuve conversando con la UIA y me dicen que a ellos tampoco les conviene tener en una fábrica cuatro o cinco sindicatos que respondan a distintas líneas".

"Las empresas no pueden articular y programar la producción, según me dicen los empresarios y quisiera encontrar a un empresario que pueda conducir su compañía con cuatro o cinco sindicatos adentro", insistió el sindicalista.

El titular de la UOM dijo que la medida "anarquiza" la producción totalmente, porque -dijo- "¿con quién va a negociar la empresa un convenio o un aumento de sueldo?".