Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina criticó a la oposición y defendió el concepto de "caja"
Dijo que "caja es superávit fiscal y comercial" y cuestionó a opositores que aluden al cuidado de las cuentas como una "práctica casi delictual"
12 de noviembre de 2008
La presidente Cristina Kirchner destacó que la Administración debe "conciliar muchos intereses, el de los empresarios de tener más rentabilidad y el del Estado, de cuidar la Caja", a la que defendió y diferenció de "una caja de algún particular".

"Quiero hablar de la Caja también en la Argentina: toda la vida se demandó que los políticos cuidaran los recursos del Estado, tuvieran superávit fiscal y tuvieran superávit comercial", manifestó la mandataria, al mencionar los dos factores clave que a su juicio integran ese concepto.

"Cuando era virtuoso el superávit fiscal y maravilloso el superávit comercial, se destacaba que había que cuidar que los ingresos sigan siendo superiores a los egresos. Ahora todo se ha reducido a la Caja, con un lenguaje, como si se tratara de una práctica casi delictual", consideró.

La presidente Cristina Kirchner vinculó esa actitud a que "tal vez algunas políticas tocaron algunas cajas, que no eran públicas, sino privadas".