Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín se despega de la alianza entre la UCR y el ARI
A través de una carta, indicó que pese a su interés en que la oposición dialogue nunca habló de la "realización de frentes electorales que a veces nada tienen que ver"
12 de noviembre de 2008
El ex presidente Raúl Alfonsín difundió una carta en donde le puso un límite al acuerdo que ayer se oficializó entre la UCR y la titular de la Coalición Civica, Elisa Carrió. Allí, según el texto, indica que pese a su interés a que la oposición dialogue entre sí nunca habló de la "realización de frentes electorales que a veces nada tienen que ver".

"Según mi criterio, esto es lo que ha ocurrido con la Coalición Cívica y además con la UCR", puntualizó en la carta.

"En el discurso realizado en casa de Gobierno, con motivo del descubrimiento del busto en memoria de nuestra gestión, me referí a la necesidad de que el gobierno dialogara con la oposición, del mismo modo que la oposición entre sí para realizar el análisis de los problemas más acuciantes del país. En el discurso del 30 de octubre señalé conceptos similares porque considero que la oposición tiene la obligación de discutir con el propósito de lograr eficacia en las posibles soluciones a las difíciles instancias que atraviesa nuestro país", refiere al texto, aunque ahora el ex presidente dice que pese a su posición, los frentes electorales no deben surgir de acuerdos que "no tienen nada que ver".

Al finalizar, Alfonsín indica que su intención no fue avalar un acuerdo entre la Coalición Cívica y la UCR, aunque agradece "los elogiosos conceptos vertidos por mi amiga Lilita Carrió".

Antes del encuentro de ayer entre Carrió y la cúpula del radicalismo encabezados por Gerardo Morales, la dirigente política había dicho: ""Escuché lo que pidió Alfonsín, quise darle eso, mostrárselo, a una persona que amé y con quien tuve enormes diferencias. Es para él".