Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se venderán casi 1 millón de PC's en hogares argentinos
Así lo señalaron desde Microsoft Argentina y será para el período que va de junio del 2008 al mismo mes de 2009. Las notebooks superarán a las desktop holgadamente
12 de noviembre de 2008
Pese a la crisis mundial que afecta a diferentes sectores, se estima que en
la Argentina se venderán cerca de un millón de computadoras destinadas a los hogares, ya sean portátiles o de escritorio, en el período junio 2008/2009.

Así lo señaló hoy Fernando Ortíz, gerente de la División de Entretenimiento y Hogar de Microsoft Argentina, y agregó que el año próximo se estima que se habrán vendidos más portátiles que computadoras de escritorio.

"Esta es una tendencia que se va a dar en poco tiempo. En el 2007 había un 40 por ciento de notebooks, y un 60 por ciento de computadoras de escritorio vendidas, pero el número se modificará en el 2009", explicó.

En tal sentido, comentó que el número de computadoras que se preven vender es de 980.000.

Durante la presentación de los nuevos productos de hardware de la empresa para la Navidad de este año, Ortíz indicó que la cantidad de computadoras que se venderán entre junio de este año y del 2009, "es un 15 por ciento más que el período anterior".

"El hecho de que la tendencia ahora sea la de comprar notebooks, quiere decir que la gente está saliendo de sus casas con las computadoras, por esa necesidad que tienen de movilizarse y estar conectados", agregó.

Asimismo, reconoció que el ocho por ciento de penetración de banda ancha que existe en Argentina -en la ciudad de Buenos Aires hay 1.827 hotpots (puntos de acceso a internet gratis), es un dato por demás significativo y relevante para que esta tendencia se
reafirme.

El ejecutivo sostuvo que si bien Microsoft acompaña el software de las notebooks que se venden en el país, existe todo un mercado destinado al hardware que también está en pleno desarrollo, dado que cuando una persona adquiere una computadora portátil, también apuesta a comprarse un mouse, un webcam, micrófonos y hasta parlantes.

"Mi mundo ideal, en cuanto al desarrollo del mercado, sería que una persona compra la notebooks, y al mismo tiempo adquiera todo lo periférico. Aunque a veces no se da, pero lentamente el usuario también se va a ir inclinando en ese sentido", indicó.

Luego Ortíz se refirió al mercado del software y los videojuegos y en tal sentido indicó que en la Argentina la piratería de juegos asciende al 95 por ciento.