Las razones porque Grondona y Ruggeri no se pueden ni ver - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las razones porque Grondona y Ruggeri no se pueden ni ver
Todo empezó por un reclamo de pensión por parte del ex jugador. Ruggeri mandó a Grondona “a su casa” y lo responsabilizó de la falta de títulos de la selección
12 de noviembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Scarface. Como el mítico hampón personificado en el cine por Al Pacino, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y el ex capitán del seleccionado nacional Oscar Ruggeri mantienen una disputa de "manos pesadas" y orgullos, que los llevó a este presente de “caras cortadas”.

Como dos decadentes gallos de riña, la pelea que tiene un pasado que se remonta a la época en que el “cabezón” era el referente del equipo que dirigió Alfio Basile en 1993, y el “Jefe” buscó la forma de cortarle las alas ante las presiones de mejoras económicas del entonces capitán del seleccionado.

Sin embargo, durante los años siguientes los caminos no se cruzaron muchas veces y cuando así sucedió se ignoraban o directamente se evitaban para conservar una “sana convivencia” en un mundo futbolístico doméstico muy acotado.

De todas formas, hace un año la olla a presión estalló cuando Ruggeri la sacó del fuego mínimo para llevarlo a un hervor que hizo estallar al “Padrino”.

Fue cuando el “cabezón”, en nombre de los campeones del mundo de 1978 y 1986, reclamó una pensión de por vida para los integrantes de esos dos planteles que le dieron a la Argentina sus mayores logros en el fútbol.

Ese pedido molestó mucho a Grondona, quien además calificó de exorbitante la cifra de cada pensión (se reclamó entonces $ 5.000 por mes), y se terminó acordando una cifra mucho menor.

Como en sus épocas de defensor rudo, Ruggeri salió a cruzarlo duro a Grondona con declaraciones que al ferretero de Sarandí le dolieron más que los soberbios patadones que habitualmente asestaba en el campo de juego el ex hombre del seleccionado.

"Hace 21 años que no ganamos nada importante. Y Julio Grondona es uno de los grandes responsables de que ello haya sucedido. Creo que es hora de que Grondona se vaya a su casa. El cree que ganó los mundiales y la Copa América con el poncho marrón", dijo en esa ocasión Ruggeri.

Y sin temor a la tarjeta roja, lo “cepilló” un poco más a Don Julio: "¿Por qué sigue Grondona en la AFA? Muy simple, le tienen miedo. ¿Si yo le tengo miedo? No, como le voy a tener miedo. Estoy enojado porque no reconoce a los campeones del mundo del 78 y 86, apenas si les dio una limosna a algunos muchachos. Me indigna su actitud".

En esta batalla de dos grandes caprichosos (Maradona y Grondona) por imponer o impedir el ingreso de Rºuggeri al seleccionado ¿Se entiende por qué el “capo” de la AFA no le gusta la cara del cabezón?

En este país donde nadie puede resistir un archivo, está bueno recordar que en 2006, Diego Maradona, en estado puro, muy mediático cuando tenía su programa de TV, calificó a Ruggeri de “cometero”.

Palabras más, palabras menos...