Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez y Mascherano a Inglaterra
Los jugadores argentinos pasarán del Corinthians al West Ham de Inglaterra, de acuerdo a lo pactado por la empresa MSI. Los pases fueron de más de US$ 35.000.000
31 de agosto de 2006
El fin de la novela por fín llegó y los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tevez, abandonan el Corinthians de Brasil y la empresa MSI vendió a los futbolistas al West Ham de Inglaterra en una operación de más de 35.000.000 de dólares.

Ambos están desde ayer en Inglaterra -para jugar el amistoso entre Argentina y Brasil el domingo-, donde se anunció que serán los nuevos refuerzos de West Ham.

La información oficial sobre el tema la reveló el representante de Tevez, Adrián Ruocco.

Tevez y Mascherano, los dos de 22 años, llegaron al Corinthians procedentes de Boca Juniors y River Plate, respectivamente. Sus pases pertenecen a la empresa MSI, que preside el iraní Kia Joorabchian.

El West Ham no confirmó aún la contratación de ambos futbolistas.

Pero también estaban interesados en tener a los argentinos el Arsenal y el Portsmouth, pero finalmente el West Ham de Londres tendrá a los dos futbolistas.

Sin embargo, el Portsmouth, es un club sin mucha historia ni prestigio en la Premier League y parecía un destino deportivo demasiado modesto para Tevez y Mascherano, quienes jugaron en los dos equipos más importantes de la Argentina y en el más popular de San Pablo.

En el West Ham actuó hasta su participación en el Mundial de Alemania 2006 Lionel Scaloni, ahora pretendido por Olympique Marseille.

Luego de tres fechas, el conjunto que es seguido por la gente de menores recursos de Londres ocupa la sexta posición en la Premier League, producto de un triunfo, un empate y una derrota, en la última fecha, frente a Liverpool, por 3 a 1.

En la próxima fecha, el 10 de septiembre, West Ham será local ante Aston Villa en su estadio de Upton Park. Entonces podrían debutar los argentinos en el conjunto que dirige el inglés Alan Pardew.

Tevez y Mascherano cerraron así su etapa en Corinthians, cuyo director técnico, Emerson Leao, se encargó ayer de eliminar el último vestigio argentino al separar definitivamente del plantel al defensor Sebastián Domínguez.