Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CGT advierte que el fallo de la Corte genera un "zafarrancho"
Desde el sector señalaron que la sentencia que facilita la fragmentación gremial podría traer una grave situación en la industria. "Podría paralizar la producción", advirtieron
13 de noviembre de 2008
Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cuestionaron también el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece libertad sindical y advirtieron que esa sentencia podría afectar seriamente la normal actividad en las empresas y la producción nacional por la dispersión gremial.

"Si vamos por ese lado se puede paralizar la producción nacional", alertó el secretario general del sindicato, Antonio Caló, en diálogo con C5N.

El sindicalista de la UOM reveló que para los gremios el fallo del Máximo Tribunal de Justicia "es un zafarrancho" y confirmó que la cúpula de la CGT se reunirá hoy a las 17 para analizar "mecanismos" contra la medida.

Caló manifestó su preocupación por la dispersión sindical dentro de las empresas y consideró que la misma los empresarios "no podrán conducir" a sus industrias. En tal sentido, tomó como ejemplo los casos de los gremios docentes en la Capital Federal y el de la empresa Aerolíneas Argentinas.

"Para los gremios industriales va a generar un gran perjuicio", remarcó el gremialista.