“Los pagos internacionales están garantizados” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
“Los pagos internacionales están garantizados”
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno tendrá “una política activa” en la economía para que el año próximo se mantengan los niveles de actividad
13 de noviembre de 2008
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró anoche que el Gobierno tendrá “una política activa” en la economía para que el año próximo se mantengan los niveles de actividad, en medio de la crisis financiera internacional.

“Va a haber una política activa en fideicomisos de consumo, de la participación del sector público en el sistema financiero, que ya lo está haciendo, también en fondos de la compañías de seguro, las AFJP”, puntualizó Massa.

En declaraciones al programa ‘A dos voces‘, del canal de cable TN, el funcionario dijo además que “los pagos internacionales están garantizados”.

“El Gobierno va a tener políticas muy activas, va a salir a jugar fuerte porque tiene superávit fiscal, comercial y un nivel de reservas que le permite ser un jugador importante en términos económicos”, afirmó.

Massa resaltó que los sectores de la “industria automotriz, electrodomésticos y textiles” recibirán asistencia oficial para impedir la concreción de despidos y suspensiones de trabajadores.

El jefe de Gabinete destacó que el país tiene una situación económica que “permite enfrentar de mejor manera” que otras naciones la crisis mundial.

Al respecto señaló que el nivel de reservas de la Argentina en comparación con su Producto Bruto Interno (PBI) es el “más alto de la región, mientras que el nivel de endeudamiento de la población y las industrias es inferior a Brasil, Chile y Estados Unidos”.

“El sistema financiero tiene altos niveles de liquidez más allá de la incertidumbre que causa la crisis”, agregó Massa, y en tal sentido garantizó que “los pagos internacionales” que debe afrontar la Argentina.

Consultado acerca del precio del dólar, el funcionario dijo que “el piso y el techo” del valor “lo va a ir fijando el propio mercado”, aunque resaltó la intervención del Banco Central cuando la moneda estadounidense superó los 3,40 pesos.