Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ordenan indagatoria de Menem por atentado a la AMIA
El juez Lijo lo citó junto a varios funcionarios de su gobierno acusados de proteger y dar impunidad a un implicado. El ex presidente, más complicado
13 de noviembre de 2008
Carlos Menem no tiene paz.

El juez federal Ariel Lijo citó al ex presidente junto a varios funcionarios de su gobierno acusados de proteger y dar impunidad al implicado Kanoore Edul, respondiendo a un pedido del Fiscal General Alberto Nisman.

Junto al ex presidente citarán a Munir Menem, Hugo Anzorreguey, Juan José Galeano, Jorge Palacios, Juan Carlos Anchezar y Carlos Castañeda por supuesta protección e impunidad brindada a uno de los involucrados en la causa, adelantó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El juez, quien investiga las graves irregularidades cometidas en la investigación por el atentado a la AMIA, hizo lugar al pedido del fiscal Nisman.

También ordenó recibir las indagatorias de las autoridades nacionales que en el momento del atentado se las acusa del "bloqueo y paralización de las pistas en relación a la conexión local, omitir la persecución de un delincuente y destrucción de pruebas".