Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El superávit comercial creció 40% en el último año
Lo anunció Cristina en el acto en el que se firmaron acuerdos para la utilización obligatoria de biocombustibles. El Gobierno busca dar buenas noticias
13 de noviembre de 2008
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que el superávit de la balanza comercial de octubre registró un incremento de "casi el 40%" respecto del verificado en el mismo período del 2007.

"En cuanto al superávit de la balanza, en octubre del año pasado era de 8.241 millones de dólares y este año fue de 11.366 millones de dólares, casi el 40% de incremento", aseguró la presidenta.

Cristina Kirchner adelantó el anuncio del superávit en el marco de la presentación de la reglamentación de la ley de biocombustibles que regula la producción de bioetanol, combustible que tiene por materia prima a la caña de azúcar.

"No debe asustar a nadie. El arte y la obligación es vincular armoniosamente intereses para que todos ganen, porque las crisis argentinas nos enseñaron a todos que unos o pocos no se tienen que llevan todo, sino que es necesario distribuir para sostener ese crecimiento en un círculo virtuoso", sostuvo la mandataria.