Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La marca River manejada por ingleses
Así lo resolverá el presidente de River, José María Aguilar, quien viajará a Londres y cedería los derechos de la marca "millonaria" por 25.000.000 de dólares
31 de agosto de 2006
La marca River Plate podría ser manejada comercialmente en el futuro por un grupo empresarial europeo que estaría dispuesto a pagar hasta 25 millones de dólares, según confirmó el presidente del club, José María Aguilar, quien viajará a Londres este fin de semana para afinar la operación.

En declaraciones publicadas hoy en el diario "Clarín", Aguilar dijo que los europeos, que no identificó, "están interesados en negociar el pasivo del club a cambio de explotar la marca y de algunos futbolistas".

En la misma información el diario indica que la empresa europea está vinculada al grupo multinacional MSI y que "es representada por el israelí Pini Zahavi, fuertemente vinculado a Roman Abramovich, el multimillonario ruso dueño del Chelsea".

Los inversionistas serían los mismos que adquirieron el 50 por ciento de la ficha del juvenil delantero Gonzalo Higuain para colocarlo el año próximo en un equipo europeo.

"River es el club que mejor marca tiene en toda América, a pesar de no tener buenos resultados deportivos el año pasado" dijo Aguilar, actualmente muy criticado por la crisis deportiva, económica y financiera de la institución.

El dirigente dijo que si el negocio se cierra, entonces River tendrá nuevamente equilibradas sus cuentas por quinto año consecutivo, "un hecho único en la historia" y que atribuye a su gestión.