Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Pymes contra el fallo que pone fin al monopolio de la CGT
El titular de la CAME consideró que para las pymes "es más conveniente el sindicato único por rama". Lo dijo en un acto acompañado por Massa y Moyano
13 de noviembre de 2008
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo
Cornide, consideró que para las pymes "es más conveniente el sindicato único por rama", ante el fallo de la Corte Suprema que puso fin al monopolio de la CGT en la
representación de los trabajadores.

El empresario advirtió que "sería caótico" para una pequeña y mediana empresa de entre 20 y 30 personas que se multipliquen la cantidad de delegados por cada sindicato con presencia en el sector.

Cornide salió en respaldo de la posición de la CGT que conduce Hugo Moyano, ante el fallo que determina que para ser delegado un trabajador no necesita estar afiliado a un gremio con personería.

Se expresó así en un breve diálogo con periodistas al inicio de la Jornada en Defensa de la Industria Nacional que se lleva a cabo en el Hotel NH, con la presencia de Moyano y del jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Por otra parte, el dirigente aseguró que en el segmento de las pymes "no hay despidos de personal" aunque admitió que "hay suspensiones, fin de horas extra y adelantamiento de vacaciones".

"Los despidos se producen en las grandes multinacionales y en la cadenas comerciales", expresó.

Y dijo que el nivel de las tasas de interés que hay en el mercado "son usurarias" y por ello pidió que "la banca pública ocupe el de la banca privada" en el financiamiento de la pequeña y mediana empresa.