Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "No vamos a discutir el fallo pero creo que es un error"
En un encuentro con industriales, el titular de la CGT dijo que no está conforme con la decisión de la Corte. Aseguró que en la Argentina "ya existía libertad sindical"
13 de noviembre de 2008
En su primera reacción pública tras el fallo de la Corte que admite la libertad de agremiación, el titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy que no está de acuerdo con la sentencia pero los gremios que forman parte de la Central sindical lo van a respetar.

Además, hizo hincapié que en la Argentina ya existía la denominada "libertad sindical" y que la asociación que él conduce se ha desarrollado en ese sentido durante los últimos años.

Moyano explicó que la dentro de la organización gremial que lidera "hubo cinco rubros que se han dividido, o sea que la libertad existía".

"Estos demuestra que la conciencia de los trabajadores ya existía, esta medida no tendrá el efecto que algunos quieren que tenga. Si eso fuese así, los trabajadores hubiesen salido a la calle a celebrar, y eso no pasó", señaló el camionero.

En el cierre de su discurso ante más de 600 industriales, Moyano aseguró que "un sindicato más o uno menos no cambia la situación de los trabajadores". Lo importante para el líder sindical es "instalar definitivamente la justicia social y la equitativa distribución de la riqueza".