Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Hipotecario a favor de medidas para incentivar créditos
Desde la entidad, que otorga dos de cada tres préstamos para la vivienda, consideraron "positivos" los anuncios del gobierno
31 de agosto de 2006
El gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, consideró "positivas" las medidas lanzadas por el gobierno nacional para estimular el crédito hipotecario, ya que "acercan a las familias a su propia vivienda".

"Vamos a tener un paso más en acercar a las familias al crédito hipotecario, que es un mercado que se viene modificando positiva y progresivamente desde hace un año", enfatizó.

Varani aseguró que "hay cada vez más gente que se incorpora a este mercado crediticio".

Y explicó que "a principios de 2005, la discusión era cómo hacer para que accedan al crédito familias con ingresos de 4 mil pesos".

"Hoy, esa discusión gira en torno a las familias cuyo ingreso mensual es de 2.500 pesos. Por eso creo que es un paso positivo", añadió.

El directivo señaló, además, que "casi un 70 por ciento de las familias que toman un crédito se convierten en propietarios".

La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció anoche el envio al Congreso del proyecto de Ley de Incentivos para la Adquisición y Construcción de Vivienda Unica, Familiar y Permanente.

La iniciativa apunta a avalar por ley el proyecto anunciado hace 15 días para acceder al financiamiento del 100 por ciento de las viviendas hasta 200 mil pesos y el 90 por ciento para las que se ubiquen en el rango de entre 200 mil y 300 mil pesos.