Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Volkswagen lanzó el Voyage
Es un sedan 4 puertas cuyo precio arrancará en los 43 mil pesos pero que en el modelo de mayor lujo arañará los 60 mil. Ya había sido lanzado en Brasil
13 de noviembre de 2008
A pesar del mal momento que atraviesan las automotrices, Volkswagen lanzó hoy en la Argentina el nuevo Voyage, un sedan 4 puertas cuyo precio arrancará en los 43 mil pesos pero que en el modelo de mayor lujo arañará los 60 mil.

El modelo, que ya se había presentado en Brasil, será ofrecido aquí con un motor nafta de 1.6 litros de 101 CV y una caja de velocidades fabricada en Córdoba.

En la presentación a la prensa realizada en Casa FOA, en Tigre, las autoridades de Volkswagen destacaron que la disposición transversal del motor "proporciona excelente desempeño y bajo consumo, con un torque elevado en bajas rotaciones".

Durante el desarrollo del Voyage, los ingenieros reforzaron la suspensión trasera y la válvula reguladora de presión de los frenos traseros, que ajusta dependiendo del peso de carga.

El cliente puede optar por frenos ABS, airbags frontales, aire acondicionado, Radio/CD con Bluetooth y entrada USB, sistema I-Systems y asiento trasero rebatible, entre otros.

El Voyage cuenta con un baúl con capacidad para 480 litros y revestimiento con alfombra.

En materia de seguridad, ofrece un nuevo inmovilizador de motor "Immo 4", con cerraduras encapsuladas y protegidas (si las mismas son forzadas, el cilindro de la llave gira en falso).

Tiene barras de protección lateral en las puertas, comando de cierre a distancia con alarma, doble air-bag, cinturones de seguridad delanteros automáticos de tres puntos y de seguridad traseros automáticos laterales de tres puntos y central abdominal.

Viene con aire acondicionado, dirección hidráulica, equipo de audio con CD y MP3 Player, asiento del conductor regulable en altura, y llantas de acero de 14".

Asimismo, el modelo es el único en su segmento que ofrece, de serie, sistema eléctrico de apertura de baúl, accionado por un control remoto en la llave o por un botón desde el tablero de instrumentos (según versión).

Una innovación tecnológica que Volkswagen presenta con el Voyage es el Sistema Interactivo de Información (I-system), que permite configurar algunas propiedades funcionales del vehículo, así como visualizar informaciones sobre su estado en la
computadora de abordo.

Permite programar alerta de velocidad, alzacristales (permite habilitar o deshabilitar el sistema de liberación de presión, apertura automática y cierre automático), y traba y destraba de puertas y baúl (permite habilitar o deshabilitar la alarma sonora
y lumínica).

También informa sobre el mantenimiento (permite programar intervalos de sustitución de aceite, filtro de aire, filtro de aceite y revisión periódica).

Display de radio (muestra en la computadora de abordo la información del equipo de audio) e idioma (permite seleccionar la opción deseada).

Alcanza una velocidad máxima de 190 Km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos.
Precios sugeridos en pesos:
- 42.800 Serie
- 46.950 Comfortline
- 49.950 Conceptine
- 55.500 Advance
- 59.500 Highline.