Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Graves incidentes en Chaco: periodista apuñalado
En una manifestación, vendedores ambulantes reclamaron que sus puestos no sean removidos de una peatonal de Resistencia
14 de noviembre de 2008
Una manifestación de vendedores ambulantes que reclaman que sus puestos no sean removidos de una peatonal en la ciudad de Resistencia, en Chaco, terminó con fuertes enfrentamientos y varios heridos.

Los vendedores habían marchado esta mañana hasta la municipalidad para insistir con su pedido para que no se los remueva de la peatonal que ocupan hasta ahora, algo que exigen los comerciantes de la zona.

Fue entonces cuando se desató un choque entre empleados municipales que se acercaron hasta el lugar y los manifestantes. Producto de los incidentes, que incluyeron piedrazos y gases, resultó con graves heridas Fabricio Glibota, un periodista del diario Norte, que fue trasladado al hospital Perrando, donde quedó internado.

"Tiene una herida en la región lumbar con lesión en el riñón izquierdo. En estos momentos se encuentra en quirófano, estable y compensado", informó el jefe del servicio de guardia a lanacion.com .

Con respecto al resto de los heridos, indicó que se trata de siete personas que ingresaron con distintas lesiones, ninguna de gravedad.

"Fue temprano a cubrir la marcha como lo hacía habitualmmente. Lo apuñalaron por la espalda y lo están por operar. Esperamos que no esté comprometido ningún órgano", dijo a lanacion.com una de sus colegas en el diario.

Acongojada, la mujer añadió que están teniendo dificultades para reunir la sangre necesaria para la operación de Glibota, ya que su factor sanguíneo es RH negativo.

La disputa entre el gobierno municipal, a cargo de la radical Aida Ayala, y los vendedores ambulantes comenzó hace meses. La administración local les ofrece trasladarse a predios acondicionados para que puedan instalar sus puestos, pero los comerciantes se niegan. Argumentan que en ningún lugar venden tanto como en la peatonal.