Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina sigue despuntando el vicio de escribir
Ahora le tocó el turno a un diario de Morón, donde la Presidenta criticó a la oposición y escribió sobre el "olvido del conurbano". Lo que no dice es qué piensa hacer
14 de noviembre de 2008
De a poco parece convertirse en hábito. En el marco de una estrategia de comunicación que va consolidándose, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy el sexto artículo de opinión con su firma. Todos salieron en medios zonales y provinciales. Y tienen en común el tono de un discurso político y, como en las exposiciones gubernamentales de los actos, el detalle en la enumeración de programas para la zona a la que están destinados.

Esta vez, la columna con la rúbrica de la Presidenta fue publicada en El diario de Morón. En letras de molde, entonces, Fernández de Kirchner les escribió a los vecinos del oeste bonaerense sobre "el olvido y la postergación" a la que fueron relegadas "grandes zonas del conurbano". Y fustigó a los que creen que la política es "hablar siempre mal del otro".

"Cuando se construyen calles, viviendas, hospitales, escuelas, entonces, se le encuentra sentido a la actividad política. Este, y no otro, es el verdadero propósito de 'hacer política', transformar la realidad que nos circunda", sostiene la columna. "Algunos, por el contrario, creen que se trata de hablar siempre mal del otro. O de presagiar hechos terribles. Hace un tiempo era el apagón. Después, fue la inflación. Hoy, la contracción de la economía. Para ellos, siempre todo anda mal", se quejó Cristina.

En la nota, en la que citó al poeta Almafuerte, la mandataria enumeró programas que el Gobierno lanzó en Gregorio de Laferrere, La Matanza, Hurlingham, Pilar, Mar Chiquita, Chascomús, Moreno, Merlo y Morón. Y se refirió al "círculo virtuoso" que generan "las obras de infraestructura" gracias a que "el crecimiento de la actividad económica, acompañado del aumento del consumo y las exportaciones, trae aparejado la creación de nuevos puestos de trabajo".

La nota en El diario de Morón sigue a otras que salieron firmadas por la Presidenta en El Territorio de Misiones, La Gaceta de Tucumán, La Capital de Mar del Plata, La Mañana de Formosa y Noticias de la Costa de Río Negro.