Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Crimen del ingeniero: procesaron a dos menores
La decisión la tomó el juez de San Isidro Fernando Ribeiro Cardadeiro. Uno de ellos denunció que declaró bajo tortura. Se los acusa de homicidio y robo calificado
14 de noviembre de 2008
Los dos menores que estaban siendo investigados por el crimen de Ricardo Barrenechea, el ingeniero que fue asesinado en un asalto a su casa el pasado 21 de octubre, fueron procesados hoy por homicidio y robo doblemente calificado, por ser cometido en poblado y en banda.

La decisión fue tomada por el juez de San Isidro Fernando Ribeiro Cardadeiro. Los menores permanecían en un instituto de menores de Pablo Nogués de donde uno de ellos, identificado como "J", escapó para luego ser recapturado. El otro menor, identificado como "B", había denunciado que su declaración fue hecha "bajo tortura".

La ley de menores determina que los procesados son imputables pero, si son condenados, les corresponderá un tercio de la pena que le correspondería a un mayor de edad.

Asimismo, el juez de San Martín Alberto Suárez Araujo procesó hoy al Leonel Luque, de 18 años, por el asesinato del gendarme que custodiaba Fuerte Apache.

El magistrado consideró que existen las evidencias suficientes para considerar que Luque cometió el crimen de Roberto Centeno, informó C5N.