Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lo pasado, pisado: Hillay Clinton muy cerquita de Obama
El presidente electo de EEUU evalúa la posibilidad de designar a la ex primera dama como secretaria de Estado. Ya hay cuestionamientos del Partido Demócrata
14 de noviembre de 2008
Barack Obama evalúa la posibilidad de designar a Hillary Clinton como secretaria de Estado, informaron dirigentes demócratas que están en contacto con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos.

Clinton, la ex primera dama que compitió ásperamente con Obama por la candidatura presidencial, ya había sido mencionada para ser la jefa de la diplomacia de su país, pero la posibilidad se redujo en medio de cuestionamientos de miembros del partido.

Las conversaciones se reanudaron ayer en Washington y otras ciudades, un día después de que Obama nombró a varios colaboradores del ex presidente Bill Clinton para encargarse de distintas gestiones relacionadas con la transición.

La cadena NBC, que dio la noticia, dijo que las dos fuentes demócratas que consultó hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizadas a dar información oficial sobre designaciones en la futura administración Obama.

Voceros de Clinton dijeron a la NBC que todas las decisiones sobre la transición le corresponden al presidente electo y a su equipo.

La senadora viajó en las últimas horas a Chicago, donde se encuentra el cuartel general de Obama, pero colaboradores de Clinton afirmaron que se trata de un viaje privado.

Otras personas que se mencionaron para el cargo de secretario de Estado son los senadores Chuck Hagel y John Kerry y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.