Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para afrontar la crisis, preparan megaplan de obras públicas
El Gobierno lo anunciará después de que el Senado convierta en ley la estatización de jubilaciones. Usará parte de esos fondos para fomentar el consumo
14 de noviembre de 2008
El Gobierno nacional prepara un plan "muy fuerte" de inversión en obras públicas y de promoción del sector industrial, en especial automotrices y textiles, con el fin de hacer frente a los efectos negativos de la crisis financiera internacional sobre el nivel de actividad y el empleo.

Así lo oficializaron hoy el ex presidente Néstor Kirchner, quien dijo que se apelará a planes "neokeynesianos", y el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Kirchner ratificó así en forma oficial versiones que venían circulando en las últimas horas, al disertar en el marco de un foro progresista en Chile, durante el cual pidió a los países de la región prepararse para que la crisis no impacte en Sudamérica
como ocurrió en Estados Unidos y Europa.

Las palabras del ex presidente dejaron al desnudo lo que era un secreto a voces: sigue tallando en forma decisiva en la administración de su esposa, Cristina Fernández.

"Tenemos que prepararnos. Esta crisis no es un hecho consumado y no estamos condenados necesariamente en el mismo ciclo recesivo que Europa y Estados Unidos", sostuvo Kirchner, al pedir políticas activas para conservar "el nivel de actividad y el empleo".

Kirchner adelantó que el Gobierno nacional lanzará un "plan nacional de inversión pública muy fuerte" y medidas de "promoción industrial" ante la crisis, y realizó una férrea defensa de las políticas oficiales de la Argentina.

Además, el ex mandatario puso en duda pronósticos que indican que va a subir la pobreza por la crisis y llamó a tomar medidas en el marco de "proyectos neokeynesianos para potenciar la actividad, el empleo, el trabajo y solucionar los problemas de
infraestructura que tienen nuestras ciudades".