Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina por la final
La selección de basquetbol juega este viernes -a las 7:30- la semifinal con el poderoso conjunto español, para alcanzar su segunda final consecutiva
31 de agosto de 2006
La selección argentina de basquetbol irá este viernes en busca de su segunda final consecutiva, cuando enfrente a España en una de las semifinales del Campeonato Mundial de Japón 2006, en la ciudad nipona de Saitama.

El partido se disputará en el Saitama Super Arena y comenzará a las 19:30 (7:30 hora argentina), después de un nuevo cambio de horario, ya que en principio se había anunciado que el espectáculo iba a llegar aquí las 4:30 de la madrugada.

Por la otra llave, jugarán Estados Unidos frente a Grecia, en este caso sí a las 4:30 de la madrugada argentina.

El equipo nacional acredita una mala experiencia con España ya que en la final de la Copa Ciudad de Madrid perdió 79 a 67 y también cayó posteriormente por la Copa Singapur, en ese partido por 87 a 66.

Pero en este Mundial le va bien a la Argentina, que ha ganado en todas sus presentaciones, en muchas de ellas por amplios márgenes.

España también llega en racha ganadora e invicta, lo que realza el choque, pero Emanuel Ginóbili ya advirtió que el adversario carga con el peso de "pintar" siempre bien y nunca llegar al podio.

Argentina ganó el grupo A en Sendai, tras derrotar a Francia, Líbano, Venezuela, Nigeria y Serbia y Montenegro, y luego a Nueva Zelanda en octavos de final y a Turquía en cuartos.

A su vez, España logró la zona B con sede en Hiroshima, tras vencer a Nueva Zelanda, Panamá, Alemania, Angola y Japón, y luego derrotó a Serbia y Montenegro y a Lituania.

Por el lado de España, la estrella NBA es Pau Gasol, otra figura de conocimiento y experiencia para este tipo de enfrentamientos.