Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas volvieron al triunfo
Le ganaron a Italia por 22-14 en Turin, y lo bueno fue que volvieron al try. Felipe Contepomi fue el goleador del con 17 puntos. Ahora se viene Irlanda, en Dublín
15 de noviembre de 2008
Había que ganar como sea, y se ganó. Los Pumas, tras cuatro caídas consecutivas, volvieron al triunfo. En el segundo partido de su gira por Europa, vencieron a Italia 22-14.

Sin brillo, pero con la defensa habitual y una mejoría en las acciones ofensivas y en las formaciones, la Argentina mostró un nivel claramente superior al que había ofrecido en Marsella, ante Francia (caída 6-12), hace siete días, y dominó a la Azzurra sin excusas.

Felipe Contepomi sumó 17 puntos con su pie derecho. En el primer tiempo convirtió penales -Italia cometió muchas infracciones- en los minutos 27 y 38 y 41, y en el segundo tiempo, a los 4 y 35, además de dos puntos más por el try de Rafael Carballo, a los 8 ST. Sólo el try, en el último minuto del test, de Andra Masi, para Italia, opacó parcialmente la labor defensiva argentina.

El equipo de Tati Phelan fue asfixiando a Italia, principalmente, desde el dominio territorial. Con su clásico juego agrupado, forzó a que los conducidos por el sudafricano Nick Mallett cometieran muchas infracciones.

Por esa vía, en el primer tiempo, llegaron los puntos argentinos. Pese a una falla inicial, luego Felipe fue efectivo con su pie derecho y acertó tres penales para dejar a los Pumas 9-3 arriba en el descanso. Para Italia sumó Marcato.

Felipe siguió sumando por esa vía en el complemento. Acertó un penal a los 4 minutos, pero rápidamente Marcato puso a tiro a Italia con un drop.

No obstante, y a pesar de jugar con hombre menos por la amonestación de Roncero, los Pumas pudieron despegarse en el marcador gracias a un try, obra del ex Alumni Rafael Carballo. Después de dos partidos sin visitar el in-goal visitante, el wing recibió un pase de Juani Hernández -previo sombrero magistral- y vulneró la defensa azzurra sin mayores problemas.

Luego, restó, cuidar la posesión de la pelota y el in-goal. Se logró hasta el último minuto de juego. Los Pumas, que nuevamente jugaban con catorce hombres -amonestado Carballo-, no pudieron evitar la embestida del fullback Andrea Masi, que decoró el resultado final: 22-14.

Revancha como visitante. La última vez que se vieron las caras la Argentina e Italia fue en Córdoba, donde los azzurri se impusieron sobre la hora 13-12.

El último test de la gira. Tras Marsella y Turín, los Pumas jugarán, el sábado próximo, ante Irlanda, en Dublín, y darán por concluida su gira por Europa.