Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bush pide al G-20 hacer lo que él no pudo en EEUU: "Actuar"
El presidente norteamericano fue incapaz de prevenir la crisis. Pero ahora le pide a los países del G20 una "actuación decidida" y dijo que hay "tareas por cumplir"
15 de noviembre de 2008
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, advirtió hoy que "la crisis no ha pasado y la comunidad internacional se enfrenta aún a tareas que cumplir".

Fue al comenzar las deliberaciones de la cumbre del G-20, que reúne en Washington a los jefes de Estado de las naciones más industrializadas y economías emergentes.

Bush pidió una "actuación decidida", al dar comienzo las deliberaciones de la cumbre del Grupo de los 20, que reúne en Washington a los jefes de Estado y gobierno de las naciones más industrializadas y economías emergentes.

"La crisis no ha pasado y la comunidad internacional se enfrenta aún a tareas que cumplir", dijo Bush.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, indicó que la esta reunión del G-20 pone de manifiesto de qué manera cada uno de los Estados ha tenido capacidad para enfrentar la crisis global.

Merkel agregó que esta reunión es un "nuevo comienzo" en materia de cooperación de la comunidad internacional y recalcó que "hay esperanza en que la política actúe conjuntamente en todo el mundo", añadió.