Ahora, Moyano admite despidos y suspensiones por la crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora, Moyano admite despidos y suspensiones por la crisis
El oficialista líder de la CGT admitió "problemas" entre metalúrgicos, bancarios, ceramistas, textiles, empleados de comercio y trabajadores de la carne. Y pidió medidas
15 de noviembre de 2008
“No es para crear una psicosis, pero la situación es preocupante”, reconoció Moyano, luego de negar la exitencia de despidos hace algunos días.

Moyano admitió ahora que hay despidos, suspensiones y recortes de horas extras en distintas actividades industriales, algo que hace menos de una semana decía no conocer oficialmente.

Y agregó: "No es para crear una psicosis y tampoco hay que creer que estamos llegando a la desocupación que tuvimos hace años, pero la situación es preocupante".

En declaraciones a radio Mitre, el líder sindical enumeró varias actividades en las que, según transmitieron sus gremios esta semana en la CGT, hay problemas para los trabajadores.

"Los bancarios ya están recibiendo despidos; los metalúrgicos, tienen mucho recorte de horas extra y días de trabajo y anuncios de suspensiones, y los bancarios hablaron de pedidos de renuncia y despidos de alrededor de 1.500 trabajadores", comentó. También mencionó a ceramistas, textiles, empleados de comercio y trabajadores de la carne.

"Estamos bastante preocupados porque hasta ahora no habíamos tenido esta situación", reconoció Moyano, que explicó que si hace una semana había dicho otra cosa fue porque los sindicatos de las distintas actividades no habían hablado de esos problemas en la reunión de la central.

Moyano, que se quejó de la "especulación de empresas que aprovechan el revuelo y hacen reducciones sin necesidad", confirmó que la central sindical analiza la posibilidad de impulsar "una ley con efecto retroactivo para que aquella empresa que se compruebe que no tenía necesidad de despedir personal y lo haya hecho tenga un castigo, una doble o triple indemnización o lo que sea".

Además, reveló que tanto la CGT como el Gobierno están analizando una fuerte suba del subsidio por desempleo. "Hoy el subsidio por desempleo está en 400 pesos y se está hablando de duplicarlo. Nosotros creemos que debe ser más, pero esto es lo que se está discutiendo en el seno del Gobierno y la CGT".

Y pidió protección para el mercado interno "no desalentando los consumos masivos y no permitiendo la caída del poder adquisitivo del salario, por ejemplo aumentando las asignaciones familiares".

"Todavía no hay una situación alarmante, pero si este efecto goteo continúa puede agravarse y es lo que queremos evitar", concluyó.