Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió "otro capitalismo, capaz de generar empleos"
Ante los mandatarios integrantes del G-20, la presidenta remarcó que el mundo "necesita otro capitalismo, uno que genere puestos de trabajo y progreso social"
15 de noviembre de 2008
Ante los mandatarios integrantes del G-20, la presidenta Cristina Kirchner remarcó hoy que el mundo "necesita otro capitalismo, uno que genere puestos de trabajo y progreso social".

La presidenta marcó la "necesidad" de encontrar un 2nuevo capitalismo", y abogó por la "reformulación del sistema financiero y una mayor regulación del mercado de capitales".

En línea con el eje central del encuentro, en el que se acordó "modernizar las estructuras" del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, la jefa de Estado subrayó que se "necesita otro capitalismo, uno que genere puestos de trabajo y
progreso social".

Al brindar un discurso en la cumbre, integrada por los países desarrollados y emergentes, la primera mandataria nacional señaló que no se trata "del fin del capitalismo", sino de la "necesidad de encontrar otro".

"Necesitamos otro capitalismo, uno que genere puestos de trabajo y progreso social", subrayó Cristina Kirchner, y dijo que "este sistema basado en el estado mínimo y la autorregulación de los mercados, oscilaba de un extremo al otro".

La Presidenta expuso la postura argentina, y coincidió con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la necesidad de que el impacto de la crisis financiera de los países centrales "no se traslade a las naciones en desarrollo".

"Estamos no sólo ante un problema financiero, sino frente al fin de modelo económico y político que pregonaba la falta de controles como concepto", recalcó la jefa de Estado en el National Builing.

Dijo que "esta nueva etapa exige una reformulación del sistema financiero", y afirmó que "si bien la reforma de la arquitectura financiera internacional es un objetivo de largo plazo, es importante actuar ahora sobre la regulación del mercado de
capitales".

La mandataria, a la vez, apuntó con las calificadoras de riesgo, a las que catalogó como "descalificadoras de riesgo", porque "nunca ayudan a prevenir los problemas".