Maradona viajó a Escocia para su debut como "el DT" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona viajó a Escocia para su debut como "el DT"
Junto a Carlos Bilardo y Julio Grondona, el nuevo técnico de la selección argentina viajó a Europa, donde el miércoles se presentará en su nueva función de entrenador
15 de noviembre de 2008
El entrenador del seleccionado argentino y el presidente de la AFA, junto a los integrantes del cuerpo técnico, salieron hoy a las 15:20 en un vuelo de Iberia. El miércoles, el equipo de Diego debutará frente a la selección escocesa.

El cuerpo técnico lo encabezará Diego Maradona, junto a sus ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme, y también el Secretario de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo.

Completan el cuerpo técnico el preparador físico Fernando Signorini, el doctor Javier Swiatlo y el kinesiólogo David Ravellino.

Una vez en Madrid la delegación argentina tomará un vuelo chárter con destino a la ciudad de Glasgow, donde a partir del domingo a la noche llegarán los convocados.

Maradona y compañía se alojarán en el hotel Radisson Sas,donde los periodistas argentinos acreditados podrán retirar a partir del martes sus tickets para el partido del miércoles.

El primer entrenamiento de Maradona al frente del seleccionado argentino será el lunes por la tarde, a partir de las 15, cuando trabajen en el complejo deportivo del Celtic, el equipo que perdió la Copa Intercontinental ante Racing Club, hace 41 años.

El segundo y último entrenamiento será el martes, en el estadio Hampden Park, donde se jugará el partido, en principio a puertas cerradas para la prensa.

Todavía no está confirmado ni cuándo ni dónde atenderá Maradona a la prensa en Escocia, teniendo en cuenta que, además de los enviados especiales de Argentina, habrá una gran cantidad de medios de todo el mundo esperando por la palabra del flamante entrenador del seleccionado argentino.

Los convocados por Maradona para este partido son los siguientes: Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Daniel Díaz (Getafe, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Javier Zanetti (Inter, Italia) y Nicolás Burdisso (Inter, Italia). Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid, España), Germán Denis (Napoli, Italia), Lisandro López (Porto, Portugal), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra). José Sosa (Bayern Munich, Alemania), Luis González (Porto, Portugal), Cristian Villagra (River Plate, Argentina), Daniel Montenegro (Independiente, Argentina) y Emiliano Papa (Vélez Sársfield, Argentina).

En tanto, los jugadores que militan en Europa se quedarán en el viejo continente después del partido del miércoles, mientras que los convocados del ámbito local, más Maradona, Grondona y los demás, dejarán Escocia al día siguiente del encuentro, en vuelo chárter con destino Madrid, y desde la capital española viajarán a Buenos Aires, por Iberia, llegando a Ezeiza a las 11 de la mañana.